La Revista S.L.

Serie de TV comedia ©2018

Aquí lo que menos importa es La Revista.

magazine lot
magazine lot
Idea

La homófoba Marta Vinuesa se ve obligada a cerrar su conservador periódico tras estar años en la cúspide de su empresa. Paradójicamente, su salvación serán dos chicas de barrio con quienes levantará una exitosa revista LGTBI, recibiendo una lección frente a sus prejuicios, aprendiendo a querer a quien jamás se había imaginado.

Introducción

La Revista S.L. emerge como una serie de crítica social impregnada de humor, con el pintoresco telón de fondo de Sevilla en la actualidad. Esta histriónica historia se nutre de la inquietud que despierta lo conservador, unido al contraste del proceso interior con el que tendrá que lidiar la protagonista, que tendrá que sumergirse en un universo vibrante y multicolor LGTBI, alejado de lo arcaico.

La trama desentraña la lucha interna para hacer frente a la ruina económica al estilo de "En busca de la felicidad", mientras los tentáculos de una élite, guiada por un omnipresente "Gran Hermano", se entrelazan en la narrativa. La serie desborda sensualidad, ironía y humor, evocando la esencia de un teatro de variedades. En un giro inesperado, explora el fetichismo en todas sus formas, tomando inspiración de "Kiki, el amor se hace".

La travesía incluye la aceptación de regresar a los orígenes en la Andalucía más estereotipada, entrelazada con la dinámica de una madre agorafóbica, reminiscente de "Big Bang Theory", intentando impartir lecciones desde la comodidad de su cuarto a su hija. Un toque de fantasía que se revela a través del alter ego de "Al diablo con el diablo", perceptible solo para la protagonista, mientras el instinto de supervivencia, al estilo "Paquita Salas", se despliega en este nuevo y desconocido mundo.

Con una perspectiva divertida, ácida y sin prejuicios, los protagonistas de La Revista S.L., imbuidos de personalidades fuertes, llevan al espectador al extremo en un viaje que se asemeja a una lectura de tarot disparatada, transmitiendo mensajes del más acá al espectador que está más allá... Del jurásico.

Sintonía

Escucha la música que marca el inicio de cada capítulo (aquí).

Logline

Una conservadora empresaria, tras cerrar su periódico, se ve obligada a dirigir una revista LGTBI. En su camino, aprenderá a luchar frente a sus propios prejuicios, convirtiéndose en mejor persona.

Tagline

Aquí lo que menos importa es la revista.

Sinopsis

Año 2016, Valladolid. Marta Vinuesa se ve obligada a cerrar su periódico conservador luego de que sus propios empleados difundan noticias falsas impulsadas por una misteriosa élite. En su momento de mayor desesperación, aparece su amiga Carmen Polar. Aunque han pasado años desde su última reunión, Carmen llega justo cuando Marta más la necesita. Comparten un vínculo profesional significativo: Marta, la ex redactora jefa del periódico más conservador, y Carmen, una de las periodistas más destacadas de las últimas décadas. Marta regresa a Sevilla y, en ese momento crucial, recibe la mano amiga de dos antiguos compañeros universitarios, ahora dueños de la principal revista LGTBI de Andalucía. Le ofrecen una oportunidad para seguir desarrollándose como periodista, creando así una filial que llevará por nombre La Revista S.L.

En medio de estos cambios, se cruzan en el camino de Marta Vinuesa dos mujeres: Lucía García y Magdalena Gutiérrez. Aunque son desconocidas entre sí, ambas son supervivientes que trabajan en profesiones dispares, siendo una pescadera y la otra chica webcam. El destino las une al hacerles llegar la misma oferta de trabajo, a la que deciden postular.

Una vez en La Revista S.L., comienzan las entrevistas y Marta parece resistirse a abandonar su despotismo. Sin embargo, esta actitud cambiará rápidamente con la llegada de una misteriosa candidata que le recordará que, sin importar dónde vaya, seguirá siendo observada por la misma élite que la destruyó profesionalmente en Valladolid. Este hecho le hace bajar la guardia, llevándola a contratar a Lucía García y Magdalena Gutiérrez en su nueva revista. Ambas, provenientes de barrios peculiares, junto a Carmen Polar y su alter ego Disociativa, convertirán el día a día de Marta Vinuesa en una continua lucha contra sí misma, sus principios y sus prejuicios.

Estructura

“La Revista S.L.” está estructurada en 10 episodios de 25 minutos, con una trama principal y diversas subtramas de los personajes. La naturaleza del proyecto nos permitirá tener actores y actrices referentes del colectivo LGTBI. Por ejemplo, Ana Milán, Candela Peña o Yolanda Ramos para el papel de Marta Vinuesa, Najwa Nimri como Disociativa, Petra Martínez como Carmen Polar o Anna Castillo para Lucía García y Macarena Gómez para Magdalena Gutiérrez.

Presentación
Capítulo 1

Marta Vinuesa, redactora jefa de un periódico conservador en Valladolid, cae desde su apogeo profesional a la ruina, siendo rescatada por su vieja amiga Carmen Polar. Juntas regresan a Sevilla, pero los tentáculos de La Élite persisten, advirtiendo a Marta de las consecuencias de su ambición en su nueva revista. Desubicada, contrata a dos chicas de barrio, Lucía García y Magdalena Gutiérrez, cuya contratación no va según lo planeado.

Capítulo 2

Inicia la rutina en La Revista S.L. y llega una artista con su abogado para denunciar a Marta, revelándose entonces su alter ego Disociativa. Se exploran las excentricidades de Carmen Polar con las plantas y la introducción de Lucía García y Magdalena Gutiérrez celebrando su primer día de trabajo en el mundo de Sonia Sabetta, la cual deslumbra a Lucía en un club despertándole fuertes emociones arraigadas a hacer lo que siempre quiso: ser bailarina profesional.

Capítulo 3

Se profundiza en las inquietudes de cada personaje y en el pasado de Lucía y Madgalena. Lucía García tendrá una conversación profunda con Sonia Sabetta ante la mirada de Magdalena Gutiérrez. Pronto, en La Revista, Lucía García empezará a comprobar los poderes de bruja de Magdalena Gutiérrez, los cuales harán que Lorena Moreno, la secretaria de Marta Vinuesa, abandone su puesto de trabajo. Magdalena Gutiérrez encontrará un empleo complementario. Se convertirá en parte del cuerpo profesional de una famosa tarotista. Carmen Polar sigue viviendo su mayor secreto en un famoso club de fetiches.

Capítulo 4

Magdalena Gutiérrez empieza su empleo complementario en el gabinete de Casandra Hera donde deslumbrará a su nueva jefa. Lucía García acudirá al trabajo que le ha proporcionado Sonia Sabetta para ganar algo de dinero extra y esto hará que llegue tarde a La Revista y desencadene una situación incómoda con Marta Vinuesa. Descubriremos la conexión que hay entre una folclórica y la revista y un secreto a voces que reside en la ciudad: El Fetshclub. Llegará a la vida de Magdalena Gutiérrez alguien de su pasado para quedarse.

Nudo
Capítulo 5

Mientras Marta Vinuesa acude a una revisión médica con la Doctora Vallejo, se enterara de que la folclórica Jacinta Umbrete ha roto su pacto con la revista, despertando en Marta Vinuesa la parte más vengativa. Esto originará la búsqueda de dinero a costa de la artista mediante noticias amarillistas. Magdalena Gutiérrez y Lucía García empezarán a tener un contacto más estrecho con Sonia Sabetta, la cual le dará trucos básicos de sensualidad en el terreno que más domina: el pole dance. En La Revista, empezarán a entrar en juego dos agentes para ser los ojos y los oídos de la élite. Carmen Polar se reencontrará con su pasado y Magdalena Gutiérrez tiene una cita especial con el más allá.

Capítulo 6

Magdalena experimenta lo paranormal, afectando su vida y la de Marta. Mejora sus habilidades en el pole dance. Lucía García llama a una línea de tarot y descubre la voz de su compañera. Mientras Carmen Polar solicita joyas para seguir viviendo su secreto más íntimo, Lucía y Magdalena complican la historia con la persecución de una folclórica como paparazzi. Cuando vuelven, llega una inspectora de trabajo y Carmen Polar mitiga la situación. Lucía García está en una web de citas que hace que estalle de nuevo la ira de Marta, aunque termina teniendo su extraña primera cita. Siguen pasándole cosas a Marta por culpa de la magia de Magdalena. La segunda cita de Lucía da un giro inesperado, y Magdalena enfrenta desafíos como vidente, añadiendo capas a la intrincada trama.

Capítulo 7

El compañero de piso de Magdalena Gutiérrez empieza a tener problemas con ella de convivencia. Lucía y Magdalena vuelven a perseguir a la folclórica, esta vez ella le demuestra a través de una sonrisa que no pueden con ella. Van a un lugar de Torremolinos donde tienen que seguir persiguiendo a la folclórica, allí prueban suerte en un local, el de Sandra Prado, Magdalena Gutiérrez se encuentra a Sonia Sabetta y mientras Lucía García trabaja de acomodadora de hamacas con Laura Greco.

Capítulo 8

Hay un conflicto entre la folclórica y una ganadora de un famoso programa de TV. Marta busca una exclusiva, generando conflictos y Lucía tiene una segunda cita y problemas en La Revista. Magdalena enfrenta problemas en su trabajo de vidente y aparecen nuevos personajes que derivarán una nueva guerra. 

Desenlace
Capítulo 9

El compañero de piso de Magdalena finalmente se declara, provocando una respuesta inesperada y desmesurada de Magdalena. Mientras tanto, Lucía García se embarca en una segunda cita que promete revelar nuevas dimensiones de su vida amorosa. Simultáneamente, Marta Vinuesa, en un giro inesperado y valiente, vive su primera experiencia homosexual, explorando un aspecto de su identidad que hasta ahora había permanecido oculto que la desestabiliza por completo.

Capítulo 10

Lucía García continúa con sus experiencias románticas al tener una tercera cita que plantea nuevas interrogantes sobre su vida sentimental. Por otro lado, Marta Vinuesa se encuentra con su hijo en un evento crucial, donde él decide confesar una verdad importante que tendrá un impacto significativo en la vida de ambos en un evento público, desafiando las expectativas. Esto hará que se una más a Magdalena y a Lucía como equipo. Magdalena Gutiérrez descubre el profundo secreto de Carmen Polar, revelando capas más profundas de la trama. La historia toma un giro final muy intenso cuando Marta es asaltada por La Élite, enfrentándose a una amenaza que podría cambiar el curso de su vida.

printing machine
printing machine
Tono y estilo

Bienvenidos al irresistible mundo de "La Revista S.L.", una comedia que mezcla la agudeza de "Suburgatory" con el humor entrañable de "Modern Family". En el vibrante escenario de Sevilla, seguimos las desventuras y risueñas peripecias de nuestros peculiares protagonistas. El estilo visual de la serie se asemeja a una sitcom americana moderna, pero con un giro distintivo. Para aquellos momentos de alegría y relax, la triada armónica será la banda sonora que acompañe las escenas cotidianas, resaltando las situaciones distendidas con notas de humor contagioso.

Cuando la tensión se adueñe de la trama, nos sumergiremos en la armonía complementaria, elevando el impacto emocional para capturar la atención del espectador. Estos momentos de mayor énfasis serán como paletas de colores intensos en el lienzo de la comedia, creando una experiencia memorable. Para sumergir al público en la cotidianidad de los personajes, los movimientos repentinos y el dinámico uso de la cámara al hombro brindarán una perspectiva íntima. El espectador se convertirá en cómplice de cada risa, cada dilema y cada alegría, viviendo la experiencia desde dentro. En "La Revista S.L.", la comedia se encuentra en cada rincón, y la vida diaria se transforma en un festín de situaciones hilarantes y sorpresas inesperadas. Únete a nosotros para disfrutar de risas, empatía y, sobre todo, una mezcla única de entretenimiento que te hará sentir parte de esta aventura.

Triada armónica:

Armonía complementaria:

"La Revista S.L." fusiona la moda actual con una visión vintage, incorporando elementos de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. Este estilo ecléctico, indefinido y a la moda, refleja la inestabilidad emocional de Marta Vinuesa hacia su negocio. La serie utiliza esta mezcla de décadas de manera sutil en la trama principal, generando un toque divertido sin opacar el hilo narrativo principal. Además, esta amalgama temporal se convierte en una fuente de humor en las subtramas, como las elecciones de vestuario de Luci en sus citas.

La banda sonora, atemporal en momentos clave, realza la narrativa al potenciar el significado de las situaciones. Con personajes de diferentes edades, cada uno tiene su propio estilo musical, contribuyendo a resaltar el humor único de la historia.

Referencias localizaciones

Periódico conservador

Casa Lucía García

Revista

Local ocio nocturno

Universo

Creación: La serie nace con la intención de desafiar la maldad y la intolerancia a través del humor. Al ridiculizar y parodiar actitudes homofóbicas y conservadoras, busca señalar la absurda rigidez de estas posturas, llevando al espectador a reflexionar sobre la necesidad de aceptación y comprensión. La serie aborda la abundancia de maldad en el mundo mediante la sátira y la comedia, destacando cómo el humor puede ser una herramienta poderosa para enfrentar la intolerancia. Al final, "La Revista S.L." busca demostrar que, a pesar de los desafíos y adversidades, la aceptación y el entendimiento valen la pena, iluminando la oscuridad con risas y reflexiones.

El alma de la serie, esta revista LGTBI, es el epicentro de las risas y reflexiones. Marta Vinuesa, la empresaria conservadora obligada a dirigirla, se enfrenta a situaciones hilarantes y desafíos para adaptarse a este nuevo mundo. La revista, con su enfoque en el humor negro, satiriza la homofobia y señala la absurda rigidez de la parte conservadora de la sociedad española, señalando las incongruencias, haciéndolo accesible a través de situaciones cotidianas y personajes entrañables.

En el fascinante universo de "La Revista S.L.", la acción se desenvuelve principalmente en Sevilla, donde se encuentra el epicentro de la trama: "La Revista". Este espacio se erige como un híbrido ecléctico entre lo antiguo y lo moderno, fusionando elementos de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 en su decoración y estilo. La serie logra una atmosfera única yuxtaponiendo el Fetchclub, el club nocturno de moda para gente que quiere vivir sus fetiches al extremo, con el negocio de Marta Vinuesa, la revista LGTBI de referencia en Andalucía y la vida nocturna de la capital hispalense.

El alter ego de Marta Vinuesa añade una capa intrigante a la narrativa. Esta dualidad refleja el subconsciente y las luchas internas, representada por otra actriz que personifica la voz interior de Marta. Situaciones como referencias a programas de humor español, memes, y la aparición de otros personajes, le otorgan a la serie una conexión con la cultura popular, generando identificación y risas.

Referencias y biografías
Marta Vinuesa, un retrato complejo

Marta Vinuesa, nacida y criada en Andalucía, lleva consigo las profundas raíces de una familia marcada por lo conservador y la influencia del catolicismo extremo. Su ideología nacionalista andaluza la mantiene arraigada en su tierra, aunque su familia reside en Londres, convencida de que el sur de España debería independizarse.

Su vida ha seguido con el mismo contexto de conservadurismo, llegando a ser la redactora jefa en periódico conservador en Valladolid durante una década. Sin embargo, su trayectoria intachable se desmorona cuando una crisis estalla en el periódico. Subordinados, cansados de su prepotencia y doble moral, emiten noticias falsas, desencadenando una denuncia que deja al periódico en ruinas económicas.

El estrés y la presión la empujan a un retiro espiritual, despidiendo a todo su equipo antes de partir. Este episodio deja una marca indeleble en su reputación, llevándola a hacer respiraciones de yoga y buscar consuelo en invocaciones a Jesús y Buda en momentos de desesperación. Regresa a Andalucía, donde la revista gay referente le ofrece una oportunidad, basada en su amistad de la universidad. Comienza de nuevo, con humildad y determinación, pero la sombra de la revista que le tendió la mano para ayudarla siempre está presente. En la redacción, Marta se encuentra con un elenco diverso de personajes que le enseñan valiosas lecciones de vida.

Marta Vinuesa, una mujer con una ideología arraigada, se embarca en una travesía de autodescubrimiento en un entorno completamente ajeno a su anterior mundo conservador. A medida que enfrenta desafíos y se cruza con personajes singulares, se abre a nuevas perspectivas, desafiando sus propios prejuicios y evolucionando en una persona más comprensiva y tolerante. Su historia es la de una transformación personal en medio de la diversidad, el humor, y las sorpresas del universo de "La Revista S.L."

Personalidad: Marta Vinuesa, una mujer compleja, lleva consigo una amalgama de rasgos que definen su singular personalidad. Aunque trabaja en una revista LGTBI, su homofobia interiorizada se manifiesta en un constante conflicto interno. A pesar de su aparente seguridad, la egolatría rige sus decisiones, priorizando sus propios intereses. La inseguridad es una sombra que persigue a Marta, temerosa de no estar a la altura de las expectativas. Sus vulnerabilidades se manifiestan en su susceptibilidad a las críticas, reaccionando defensivamente ante cualquier señal de desaprobación. Nacionalista andaluza, su arraigado amor por su tierra natal la lleva a contemplar la independencia del sur de España como una opción viable. Sus puntos débiles son dos: Utiliza un vicks vaporaide, el cual, le evoca a la infancia, a la alegría, el buen rollo, a la paz interior. Y al ser una maniática de la limpieza, es adicta al rollo quita pelusas portátil que guarda en el bolso.

Resentida por experiencias pasadas, Marta se percibe a sí misma como desafortunada, atribuyendo muchos de sus problemas a circunstancias externas. Aunque ha experimentado una evolución espiritual, su conexión con la fe católica sigue siendo fuerte, manifestándose en rezos y gestos religiosos. La envidia hacia aquellos con vidas aparentemente más fáciles la atormenta, mientras justifica sus acciones y actitudes con la afirmación de que la vida la ha moldeado de esta manera. Marta Vinuesa, una mujer en constante lucha consigo misma, se embarca en una travesía de autodescubrimiento en "La Revista S.L.", enfrentándose a la diversidad, el humor y las sorpresas de un mundo que desafía sus convicciones arraigadas.

Carmen Polar, más allá de los titulares

Carmen Polar, una figura imponente del periodismo español, se erige como una mezcla única de seguridad, venganza, hipocresía y un toque de exuberancia característico de su personalidad dicharachera. Esta veterana del periodismo, comparable a un Jaime Peñafiel en versión travesti y con un estilo castizo, ha entrevistado a la élite de España, dejando una huella imborrable en el mundo de la prensa.

Segura de sí misma, Carmen utiliza su experiencia y carisma para velar por el bien de la empresa de su amiga, Marta Vinuesa. Su estatus de súper estrella del periodismo le confiere una influencia que Marta acepta de manera casi ciega. Su retirada del periodismo amenaza la estabilidad de la recién creada revista, evidenciando la importancia de su presencia en el equipo.

Detrás de su fachada segura y triunfadora, Carmen esconde un punto débil peculiar: su ecosexualidad. Esta característica única revela su conexión especial con la naturaleza y su inclinación hacia experiencias que fusionan lo humano con lo medioambiental.

Aunque su actitud puede ser vengativa y su comportamiento, a veces, hipócrita, Carmen Polar es un pilar fundamental en la vida de Marta Vinuesa y en el entramado de "La Revista S.L.". Su historia se desenvuelve entre titulares, secretos y una vida retirada que sigue siendo crucial para el devenir de la revista y sus coloridos protagonistas.

Personalidad: Carmen Polar es una figura imponente en el panorama periodístico, caracterizada por una seguridad de sí misma que no conoce límites. Su confianza en sus habilidades y en su influencia en el mundo del periodismo la posiciona como una líder indiscutible. Con un aura dicharachera que ilumina cualquier habitación, Carmen es capaz de envolver a los demás con su carisma y encanto. Sin embargo, detrás de esta fachada segura y dicharachera, se esconde una venganza latente. Carmen no olvida las afrentas pasadas y está dispuesta a saldar cuentas, mostrando un lado vengativo que puede emerger cuando menos se espera. Este anhelo de retribución aporta una dimensión de complejidad a su personalidad aparentemente confiada.

A pesar de sus virtudes, Carmen exhibe una faceta hipócrita que se manifiesta en contradicciones y dobles estándares. Su comportamiento y decisiones a menudo desafían la coherencia, revelando una complejidad que añade capas intrigantes a su carácter. En resumen, Carmen Polar es un personaje que oscila entre la seguridad de sí misma y la hipocresía, tejiendo una trama de dinamismo y sorpresas en "La Revista S.L.". Su presencia, llena de matices, promete desentrañar intrigas y desafíos en cada episodio de esta serie llena de giros y humor.

Lucía García, un diamante en bruto

La vida de Lucía García, anclada en la humildad de un barrio sevillano, está marcada por la nobleza y la mala suerte que parecen entrelazarse en su destino. Desde temprana edad, ha enfrentado desafíos que han forjado su carácter y moldeado su perspectiva. Por naturaleza, es buena y noble, pero su aura de bondad se ve constantemente desafiada por la patosidad que la persigue, dando lugar a situaciones cómicas y desconcertantes. Su mala suerte se convierte en una constante en su día a día, donde sus buenas intenciones a menudo desembocan en situaciones cómicas y absurdas.

Viviendo con su madre en un modesto piso, Lucía se enfrenta a un desafío emocional constante. Su madre, encerrada en su propio mundo de su dormitorio, la somete a humillaciones y desprecios, llegando a odiarla y recordarle que ha sido la peor decisión que ha tomado en su vida: parirla. La carencia emocional resultante se convierte en un peso que Lucía lleva a cuestas, influenciando su dependencia emocional hacia Magdalena Gutiérrez, una amiga con dones especiales. Por otra parte, lidia con un síndrome de TOC pronunciado, que transforma su rutina diaria en una paranoia constante. Este desorden, sumado a la presión emocional de su madre, crea un complejo entramado psicológico que se despliega a medida que avanza la trama, forzándose a caer bien a todo el mundo cuando, puede pensar lo contrario.

De pequeña, actuó en la obra de fin de curso de primaria, donde la humillaron públicamente y en vez de encontrar consuelo en su madre, que debería encontrarse entre los asistentes, se encontró con la ausencia de esta. Desde ese momento su madre le prohibió cualquier cosa referente a lo artístico, recordando su fracaso en aquella función diariamente. Esto lo hizo para protegerla, convirtiéndose en una tortura diaria.

A pesar de sus desafíos, Lucía es un diamante en bruto. Su conexión con el arte, obstaculizada por las heridas emocionales de su pasado, espera florecer con el apoyo de Magdalena. Con cada capítulo, Lucía García revelará capas más profundas de su personalidad, convirtiéndose en un elemento esencial en la narrativa de "La Revista S.L.".

Personalidad: Lucía García es una joven noble, influenciable y dependiente, cuya personalidad fluctúa entre la bipolaridad emocional y la patosidad encantadora. Su ser se presenta como un diamante en bruto, reflejando un constante desorden emocional marcado por el síndrome de TOC. Influenciable por naturaleza, Lucía busca en los demás la guía que le falta, siendo especialmente dependiente de Magdalena Gutiérrez. Su nobleza innata la hace brillar como un diamante en bruto, pero su torpeza la convierte en una figura encantadora y patosa. Este desorden emocional, combinado con su sueño ardiente de convertirse en artista, añade una capa compleja a su personalidad, haciéndola una protagonista cautivadora y auténtica en "La Revista S.L.".

Magdalena Gutiérrez, la bipolaridad auténtica

Magdalena Gutiérrez, poseedora de una personalidad bipolar, destaca por su positivismo inherente y su habilidad innata, aunque se resiste a evolucionar conscientemente y trabaja más por inercia que por pasión. Con un toque excéntrico para liberarse de su dependencia emocional hacia Lucía Bernal, Magdalena utiliza ingeniosamente inventos condicionantes para moldear el resto de su día. En su pasado, una historia peculiar se revela, desde la inusitada relación de su madre con el Rey Baltasar hasta un cambio radical de piel y dentadura que la transforma en una caucásica de 25 años. Magdalena busca liderazgo y control, destacando en un proceso de selección donde su peculiaridad resalta sobre la falta de estudios formales. Su historia laboral incluye desde trabajos en una pescadería hasta ser vidente en un servicio de tarot, donde posteriormente la denunciaron por estafa.

Hija de una ex monja que la creció a base de brics de leche caducada, le ha producido con el paso del tiempo un trastorno de hiperactividad. Su máxima es no seguir el rollo de nadie porque va completamente al suyo. Por eso trata, de forma sibilina, ir consiguiendo lo que se proponga y si se enfada, la boca le puede. Comparte experiencias de humillación con su colega Lucía, ambas logran ingresar a "La Revista S.L.," superando adversidades. Magdalena, hábil en todos los aspectos, incluso en halagar a la jefa que no soporta, busca el éxito de la revista mientras guarda en el congelador la foto de su redactora para atraer desgracias personales.

La peculiaridad de Magdalena se refleja en sus múltiples facetas, desde querer ser pelirroja hasta su deseo de volver a ser miope. Su búsqueda inquebrantable de seguir su propio camino, combinada con su resistencia a aceptar el rol de los demás, la lleva a la revista tras ser despedida de la pescadería donde trabajó durante siete años. Su entrada a "La Revista S.L." marca el inicio de una conexión única con la redactora jefa y su compañera.

Personalidad: Magdalena Gutiérrez personifica una compleja amalgama de rasgos que definen su singular personalidad. Su bipolaridad la lleva a transitar entre dos polos opuestos: desde momentos de creatividad excéntrica, donde su mente se sumerge en ideas innovadoras y fuera de lo convencional, hasta instantes de energía incontrolable que la impulsan a actuar sin restricciones. Su negativa a evolucionar es palpable, desafiante ante cualquier intento de cambio que desafíe su statu quo.

En ocasiones, exhibe un comportamiento déspota, revelando una faceta desafiante que no teme cuestionar o desafiar a quienes la rodean. La sibilina astucia que caracteriza a Magdalena la convierte en una maestra de la estrategia, siempre un paso adelante en sus interacciones. Su egoísmo se manifiesta en sus necesidades por encima de las de los demás, Magdalena se mueve al ritmo de su propio tambor, desafiando convenciones y desafiando las expectativas impuestas por la sociedad. A pesar de estos rasgos desafiantes, Magdalena es una fuerza enérgica y positiva. Incluso en medio de circunstancias adversas, su espíritu resiliente la impulsa a mantener una actitud positiva, irradiando energía que desafía cualquier desafío que la vida le presente.

Algunas referencias generales

Élite y conspiranoia

Cruella de Vil

Sevilla

Big Bang Theory

brown concrete building during daytime photo
brown concrete building during daytime photo

Paquita Salas

Periodistas

Franquicia

Después de la emotiva reconciliación, aunque no del todo, entre Marta Vinuesa y sus dos empleadas, Magdalena Gutiérrez y Lucía García, la historia da un giro inesperado. Comienzan a ocurrir ciertos eventos misteriosos relacionados con la élite, hasta donde llegan sus tentáculos y con revelaciones pasadas en forma de haz de luz sobre la historia. Mientras Marta profundiza en la investigación sobre La Élite, descubre oscuros secretos y conexiones que van más allá de lo que imaginaba. La revista se convierte en el epicentro de intrigas, conspiraciones y revelaciones sorprendentes que desafían la percepción de los personajes sobre la realidad.

Magdalena y Lucía, leales a Marta, se ven envueltas en esta trama mientras enfrentan nuevos desafíos y misterios personales. La temporada explora la dualidad entre la vida cotidiana en la revista y las operaciones secretas de La Élite que afectan a todos los protagonistas. En medio de situaciones cómicas, encuentros paranormales y giros inesperados, la narrativa se expande para revelar el verdadero alcance de La Élite. Se incorporan nuevos personajes, algunos aliados y otros enemigos, que complican aún más el entramado de la trama.

A medida que avanza la temporada, Marta, Magdalena y Lucía se encuentran cara a cara con La Élite, descubriendo su identidad y sus motivaciones ocultas. La serie juega con elementos de suspenso, comedia y drama, manteniendo a los espectadores en vilo mientras se resuelven los misterios que han acechado a los personajes desde el principio. La temporada concluye con una revelación impactante que establece las bases para futuras entregas, manteniendo la intriga y asegurando que la franquicia continúe explorando los límites entre lo paranormal, lo cómico y lo desconocido.