Product placement en discoteca
Posicionamiento en un target cautivo muy concreto. ©2017
Un lugar de entretenimiento para llegar a públicos cautivos.
La acción
A través de la tecnología de la discoteca Nua Club*, y ante su inminente apertura en el año 2017, se desarrolló un dossier para poder captar anunciantes y poder promocionar cualquier marca de una manera eficiente. Al contar el establecimiento con una de las paredes de la sala con proyecciones gigantes, televisiones, flyers y cartelería, conseguir que el producto ocupe un lugar prioritario en la mente del consumidor, respecto al resto de sus competidores.
Esto otorga al anunciante una imagen propia en la mente del consumidor, que hará que se diferencie de la competencia. Mediante una comunicación activa de la misión, visión y valores de marca a una audiencia en concreto, previamente seleccionada, para desarrollar este tipo de acciones basándonos en una estrategia dentro de un entorno lúdico.
A través de esto, podrás conseguir que tus consumidores relacionen una experiencia extrasensorial con tu producto.
Principales estrategias
Atributo: Centrarnos en una cualidad, no muchas.
Beneficio: El provecho que se puede sacar al utilizar el producto.
Calidad o precio: Bueno, bonito y barato.
Competidor: El mejor entre todos los productos.
Uso o aplicación: Un uso en un momento determinado.
Categoría de producto: Convertir tu marca en líder.
¡Error 404!
Subposicionamientos: No demostrar el principal beneficio.
Sobreposicionamientos: Que el target no capte que un determinado mensaje no se lo comunicas a ellos.
Posicionamientos confusos: Mensajes contradictorios.
Posicionamientos irrelevantes: Decir que tu marca es buena en algo que, en realidad, le importa solo a unos cuantos.
Posicionamientos dudosos: Lo veo y no me lo creo.
¡Enamora a tu audienca!
Descarga el proyecto (aquí)
...
Nua Club fue uno de los locales referentes de Sevilla, el cual, abrió sus puertas en el año 2019. Este dossier se desarrolló para la búsqueda de patrocinadores en otro proyecto de ocio nocturno, con nombre similar, en el año 2017. Dicho proyecto dividía la discoteca en dos ambientes diferentes con mayor capacidad de público en un entorno más moderno. El local fue absorbido por el grupo empresarial sevillano MARQAN MUSIC SL (Monasterio, Occo, Vannity, etc.).
Vídeo promocional del proyecto Nua Club Sevilla 2017
Ante la imposibilidad en su día de llevar a cabo el proyecto Nua Club Sevilla en 2017, dos años más tarde, llegó el Covid-19 e Itaca Disco se vio obligada a evolucionar, transformarse y hacer cambios en el negocio, despidiéndose de más de cuatro décadas para dar la bienvenida a una nueva era. Finalmente, se materializó un proyecto similar en 2019 en forma de una fiesta llamada Sissypop de la mano de la revista Togayther:
Contacto:
Social:
Me encuentro actualmente en:
Jerez de la Frontera (Cádiz)