Festaventura

Informando a través de la diversión. ©2019

Magazine generalista de entretenimiento a través de las redes sociales enfocado al público juvenil y familiar.

Año 2019

El destino me ubicó en tierras catalanas. En concreto, en un pueblecito de la provincia de Tarragona llamado Torredembarra. A pie de playa con vistas al Mar Balear. Un día se encendió la bombilla y, antes de trabajar, me adentré dentro de las oficinas de Port Aventura World para tener una cita con el departamento de marketing y así poder transmitir una idea que rondaba por mi cabeza. Quedé para la siguiente semana con la jefa de marketing y la de social media. Preparé una presentación y presenté el proyecto. Fue una reunión muy agradable y les encantó mi perfil y la idea, aunque no llegó a ningún puerto debido a que era muy complicado que accionistas, marcas patrocinadoras y demás, empatizaran con una manera de comunicar diferente. A veces, ser disruptivo puede producir vértigo como el Hurakan Condor. Y es que, cuando yo tan solo veía algo único en Europa, tres mundos de posibilidades, un gran plató, potencial y una nueva forma de conectar de forma directa durante todo el año con targets específicos para reforzar el amor por la marca, la propia marca miraría con recelo la atrevida idea de un asistente de operaciones.

¿Me estaba adelantando en el tiempo? Habría que sentarse a esperar tan solo dos años para que la vida me demostrara que ese proyecto no era algo tan loco y que más de tres millones de visitas me darían la razón, consiguiendo hacerme sentir orgulloso desde casa cuando me llegó la notificación de youtube. No tendría la misma ejecución la idea, pero sí una similar forma de parecerse a ese proyecto que llevé un día bajo el brazo a un despacho de marketing de una empresa a la que admiro y respeto.

El desafío

El reto de cualquier parque temático es ser el mejor destino de ocio familiar de Europa. Por ello, la competencia está comenzando a ampliar las fechas de apertura con la finalidad que los clientes acudan durante todo el año. Es momento de innovar, por eso llega FESTAVENTURA.

Para escuchar la canción del programa pulsa (aquí).

¿Qué es Festaventura?

Un magazine generalista de entretenimiento a través de las redes sociales, enfocado al público juvenil y familiar.

¿Con qué finalidad?
  • Conectar el resort, a través de los canales below the line (internet), con el target durante todo el año.

  • Incentivar continuamente la visita del cliente a Port Aventura World.

  • Posicionar la marca y aspectos del parque, los cuales, son grandes desconocidos (Port Aventura Dreams, guardería canina, qué pasa con los objetos perdidos, visitas guiadas, etc.).

¿Cuándo?
  • Emisión semanal en falso directo los jueves a través de Twitch, Youtube, TikTok, Facebook e Instagram Live.

  • De lunes a miércoles emisión de cebos a través de redes sociales.

Con esto conseguiremos tener al público expectante pudiendo anunciar futuros eventos / acontecimientos importantes como Halloween, Navidad, apertura de nuevas atracciones, etc.

Festaventura Cast

Para poder conducir el programa contaremos con un elenco fijo:

También podrían hacer intervenciones puntuales actores o personajes míticos del resort, como La niña del exorcista o El Loco, para dar un toque de humor al magazine.

¿Dónde?

El set oficial estaría asentado en una de las zonas temáticas:

  • Mediterránea.

  • Polynesia.

  • China.

  • México.

  • Sésamoaventura.

  • Far West.

Aunque, también se podría encontrar en los otros parques Costa Caribe Acuatic Park o en Ferrari Land. De esta forma, poder llevar a cabo acciones de comunicación de forma directa en la zona que nos interese. Los reporteros se situarán en cualquier zona del parque.

¿Cómo?

A través de los anunciantes y los clientes colaboradores interesados en publicitar sus artículos mediante branded content, product placement, menciones y patrocinios, conseguiremos financiación para elaborar Festaventura. Para dar a conocer el programa, serán clave los siguientes factores:

  • Fans.

  • Followers.

  • Influencers.

  • Artistas.

  • Celebrities.

Todo ello, para consolidar una audiencia para la que publicitaremos a través del entretenimiento.

Ejemplos de marcas y acciones concretas:
  1. Nike, Adidas, Converse. Comodidad en los pies de los reporteros.

  2. Mac y Marco Aldany. Maquillaje y peluquería del Festaventura Cast.

  3. Repsol. Sorteos entre los clientes / espectadores.

  4. Cacaolat. Nada mejor que beberse un vaso para merendar.

  5. Isdin. Para proteger la piel de los presentadores / reporteros.

  6. Veri. La importancia de hidratarse con agua. "It´s veri important hidratarse!", frente a los golpes de calor.

  7. Samsung. Podría grabarse el programa y los reportajes en HD con smartphones.

  8. Go Pro. ¿Quién no querría ver su artista favorito siendo entrevistado por uno de los reporteros en Shambhala?

  9. Sennheiser. La microfonía de calidad que no falte.

  10. Coca Cola. ¿Que hay más feliz y con más emociones que un parque de atracciones como Port Aventura?

  11. Frigo. Otra forma de hidratarse, y llenarte el estómago. Sobre todo el de los invitados.

  12. +Visión. Que los rayos de sol no te impidan ver la parte más alta del Hurakan Condor.

  13. Ikea. A un buen set, en un entorno tan familiar, no le puede faltar un buen mobiliario.

  14. Telepizza. ¿Una pizza en buena compañía?

  15. Blablacar. Para aquellos que llegan al resort compartiendo coche.

  16. Norauto. Viajes desde el punto de España, desde el que viajes, es recomendable una buena revisión previa del coche.

Al contar, Port Aventura World, con 3 zonas temáticas y 6 hoteles, contaríamos con infinidad de sets idóneos donde poder desarrollar este programa sin afectar a la normal actividad del parque mientras esté abierto. Festaventura no es solo un proyecto. Es el futuro de los parques de atracciones para consolidar, un target definido 365 días al año bajo una misión y unos valores muy determinados:

  • Misión: Ser el mejor destino de ocio familiar de Europa, proporcionando experiencias inolvidables a familias y jóvenes en un entorno único caracterizado por la aventura, la emoción y la fantasía.

  • Valores: Pasión por el cliente, diversión familiar, seguridad, calidad, excelencia, compromiso social, trabajo en equipo y cohesión, dedicación y respeto al medio ambiente.

El valor

Conectar durante todo el año el resort con estos nichos y que se convierta en un ingreso económico publicitario a través de marcas.

Descarga el proyecto (aquí).

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