Tinder Match Date

¿Y si después del match fuese real? ©2021

Del 2.0. al offline con todo programado.

Conectados a la vez que desconectados

Hoy día, para poder ligar con alguien, no solo existe la posibilidad de hacerlo en algún sitio real cuando menos te lo esperes: un bar, una discoteca, comprando el pan, sacando el perro... Situaciones "reales" donde entra en juego la química para poder conocer a alguien interesante.

Actualmente, vivimos en la era 2.0. donde estamos hiperconectados a través de internet, saturados de mensajes aunque, a la vez, estamos con menos tiempo y más separados que nunca. Todo va a una velocidad vertiginosa y la mayor parte de nuestro tiempo nos comunicamos con el mundo a través del móvil. Dentro de esa socialización, entran en juego las aplicaciones de citas o encuentros como Tinder.

Ves a alguien que se encuentra a metros o kilómetros, le das a "like" si te gusta. En caso de ser correspondido, "haces match". A partir de ahí se abre una conversación en la que puedes conocer a la persona, hablar e incluso veros a través de una videollamada.

El desafío

¿Y si Tinder rompiera barreras y, como último paso, concertará citas en directo? Dar unos días para conocerse y, posteriormente, que haya un botón que ofrece la posibilidad de ponerte de acuerdo con tu "match" para concretar fecha, hora y lugar para conoceros con todo programado. ¿Una cena en un bar por la noche? ¿Tomar algo en algún local?

El handicap

Muchas conversaciones se quedan en un simple follow en instagram o en un visto. El siguiente paso sería proporcionar el teléfono para conocerse y, hay que destacar, que las aplicaciones cuentan con un gran handicap: la desconfianza. Las personas, cada vez más, son más precavidas y tienen recelo con su privacidad.

Por ello, Tinder de esta manera podría, mediante colaboraciones y gestión de reservas, tener la posibilidad de funcionar como celestina sin tener que acudir nadie al programa first dates, cuando lo bonito de la experiencia Tinder podría ser otra más diferenciada y especial conociendo a gente real. Nunca hemos estado tan conectados pero a la vez tan separados.

Haces match, hablas, posibilidad de veros por cámara, ¿y si os gustáis? ¿No sería interesante que a los días apareciera un botón donde poder reservar mesa o tomar una copa en algún local que colabore con Tinder? Imagina que al pulsar en ese botón le ofrezcas la posibilidad de poneros de acuerdo para elegir sitio, hora, donde conocerse y, además, que un coche te esté esperando en la puerta de tu casa para ir a la cita.

Red de colaboradores

Se abre un gran abanico de posibilidades y oportunidades de negocio con terceros después de hacer "match" y conocer un poco a la persona a través del móvil, por ejemplo:

  • Google calendar: Concretar un día en la agenda virtual que ambas personas propongan a una hora determinada. De esta manera tendrá una notificación push para recordarle la cita incrementando la magia.

  • Cabify: Sincronización con entidades de este tipo para que, como la cenicienta, te recoja y te deje en casa un coche a modo de transporte.

  • Hostelería: Reserva anticipada con establecimientos para comer, cenar, tomar algo... Conocerse mientras degustas algo apoyando los negocios locales.

  • Glovo: De tu ciudad a domicilio. ¿Sorprender a la persona con un ramo de flores?

  • Hoteles Meliá: Para los más atrevidos, la posibilidad de reservar una habitación de hotel para pasar la noche.

Afiliados

Como recompensa por colaborar con el proyecto, Tinder proporcionará un pack para afiliados del proyecto a las entidades colaboradoras dotado de:

  • Pegatina de certificación como aliado.

  • Descuentos especiales para campañas de promoción en la app de Tinder.

Tinder is how people meet. It's like real life, but better.