Erotica
Cinco divas. El tributo a un mito. ©2017
Erotica es la primera girl band española que lucha por los derechos LGTBI y el feminismo.
Desafío
EROTICA: De Erótica, del lat. Erotĭcus, y este del gr. ἐρωτικός erōtikós. Atracción muy intensa, semejante a la sexual, que se siente hacia el poder, el dinero, la fama, etc.
Entendiendo el tributo a un mito y su conexión con el grupo
El nombre de la girl band desarrollada por el creador de este proyecto, Álvaro RPérez, está inspirado en el principal sencillo del álbum de Madonna titulado Erotica. Fue el quinto álbum de la artista, con lo cual, al tener el grupo de música cinco componentes, es el perfecto tributo a la cantante por su trayectoria profesional.
¿Qué es Erotica?
Erotica es un novedoso grupo de música integrado por cinco chicas con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Originalmente, sería creado como grupo de burlesque con pequeños toques de cabaret creando un fuerte, pero atractivo, impacto visual, posicionándose más cerca de la elegancia del teatro de variedades con un espectáculo musical.
El grupo suena a música electrónica en la variante del tech house, caracterizada por revivir sonidos remember de los años 80/90, principalmente mezclados con ritmos actuales. Con esta mezcla, se pretende conseguir dinamismo y que produzca, como resultado, un show con un gran choque emocional para que impresione al espectador.
Misión, visión y valores de Erotica
Misión: Erótica lucha por los derechos LGTBI y el feminismo a través de la música, proyectándose como mujeres fuertes, luchadoras e independientes. Erotica debido a su imagen sobradamente sexual y al impactante físico que lucirá cada integrante, consiguen que, más que divas, sean diosas de la mitología griega rebelándose contra las desigualdades, así como toda persona que piensa que el hombre es superior a la mujer.
Visión: Ser la girl band de referencia a nivel internacional en la lucha por la igualdad, el feminismo y la no discriminación del colectivo LGTBI y las mujeres. La música, su mejor arma.
Valores:
Transgresión: Provocación y rebeldía.
Magnetismo: Erotica tiene la suficiente fuerza de atracción y poder cautivador para todas las miradas, teniendo el alter ego de cada componente unos rasgos y cualidades muy marcados. A la vez son chicas dulces y encantadoras a las que los medios aman y si no se les falta el respeto son muy suaves.
Coherencia: Realizan acciones en consecuencia a su visión y la misión a través de las artes, las emociones e innovando para estar a la vanguardia.
Sensualidad: Sexys, seguras y humildes, los tacones y el pintalabios serán sus aliados sin importarles lo que piensen los demás. Con esto conseguirán convertirse en divas sensatas que tendrán buen juicio, prudencia, serenidad y madurez en sus actos.
Humildad y lucha: Saben sus orígenes que siempre les acompañan para tener los pies en la tierra, pero no van a parar hasta conseguir lo que se proponen.
Empoderamiento: son conscientes del poder de la mujer para la toma de decisiones.
Igualdad y justicia social: Luchan por un mundo mejor en el que no haya diferencias por el sexo u orientación sexual.
Eje estratégico y concepto creativo
En este apartado, desarrollaremos el nacimiento de una nueva marca. Asentaremos las claves de la campaña de comunicación de manera transversal a todas las acciones comunicativas, y el concepto creativo, inspirador del discurso. En definitiva, qué decir y cómo decirlo.
Eje estratégico: Es un concepto amplio, pero concretando, el eje estratégico inicial se basará en “conocer Erotica y sus valores como grupo. Su meta consiste en unir a la comunidad LGTBI y a las mujeres frente a la desigualdad, aceptándose y unificando estos dos sectores para que griten todos juntos en cada concierto, celebrando el amor mutuo y la adoración de unos a los otros, rebelándose ante la sociedad.”
Concepto creativo: El concepto por el cual vamos a llevar a cabo nuestra campaña de comunicación versará sobre cómo a través de la música contribuimos a un mundo más igualitario y feliz. Por ello, transmitiremos este concepto en las canciones, videoclips, los shows en vivo, el tour que desarrollemos y la portada del disco. Utilizaremos una imagen clara compuesta por letras para que se identifique claramente con el propio grupo. La imagen gráfica y el diseño será determinante, puesto que reforzará lo que queremos que se interprete.
Con esto se pretende captar al usuario que se siente inseguro ante una sociedad hipócrita, convirtiéndose en aliado de una comunidad fuerte como es la de Erotica. El círculo, que en ocasiones utilizaremos, representará una alta carga de simbolismo implícito, reforzando el carácter de la marca y recreando la personalidad de esta, que al ser de color rojo, conseguiremos activar los sentidos del target.
Como resultado, el diseño definitivo será el siguiente:
Descarga el proyecto (aquí).
Contacto:
Social:
Me encuentro actualmente en:
Jerez de la Frontera (Cádiz)